La luna con gatillo: una crítica política de la cultura

8° Programa // Segunda temporada 

Contamos con la presencia, en estudio, del psicólogo Nicolás Herrera Farfán y la historiadora Lorena López Guzmán, ambos investigadores colombianos residentes en Argentina, quienes estuvieron en Córdoba presentando "El rastro de Camilo" una película documental de Diego Briceño Orduz sobre la vida del sacerdote Camilo Torres Restrepo, junto con el libro de fotografías “El revolucionario sonriente. Camilo Torres Restrepo” y anunciando la próxima aparición del libro “Camilo Torres Restrepo. Profeta de la Liberación. Antología de su pensamiento (teológico) político” (editorial El Colectivo).


Columna de “Pensamiento crítico” de Diego Sztulwark, quien nos contó sobre el proyecto del blog Lobo suelto!:

En  conversación telefónica, Mario Santucho (integrante del Colectivo editorial de la revista “Crisis”), comentó el último número de la publicación y los desafíos del proyecto y Carlos Aznárez (director del periódico Resumen Latinoamericano), inauguró su columna de “Panorama Internacional”, analizando la situación actual en Brasil y la Venezuela Bolivariana. El periodista “alternativo” Lea Ross nos puso al tanto, nuevamente, de las novedades cinematográficas y de la mano de Lisandro “Lichi” Levstein, a cargo de la columna de “Economía crítica” del programa, anticipamos la charla sobre los “150 días de gestión de Mauricio Macri”, evento organizado por el Colectivo de Pensamiento Crítico en Economía (COPENCE), realizado en la Universidad Nacional de Córdoba.

COLECTIVO RADIAL

Con Carla Lorena Lorenzo, Iván Garzón y Carlita Limón en redes sociales; “El Turco” Diego Abu Arab en gráfica, “El Pelado” Pablo Rodríguez en producción artística y Dante De Noia en la operación técnica.

Seguinos en Twitter (@GatilloLuna) y en FB: La luna con gatillo.

Construyendo trincheras radiofónicas, emitiendo noticias desde abajo y a la izquierda.

Jueves de 15 a 17 horas por Radio Eterogenia (www.eterogenia.com.ar). 

Conducción y producción general: Mariano Pacheco

Co-Conducción: Carlos Bergliaffa