TESSICOT, ¡basta de vueltas!


Compañeros/as desde que iniciamos la lucha por la igualdad y mismos tratos con el resto de los sectores, no hemos tenido respuestas satisfactorias tanto de la empresa TESSICOT S.A. y del sindicato A.O.T. (Asociación obrera textil).

Como todos sabrán, nuestros  pedidos fueron respondidos con una burla. Siendo que el sindicato y la empresa llegaron a un acuerdo sin la presencia de nuestros delegados, conformándose con la suba de categoría  que es de 2.40$ por hora y el aumento del 5% en la producción a partir del 75% (sin tomar en cuenta las metas inhumanas a las que tenemos que llegar).  Dejando de lado la Ley 26.341 (ticket canasta) y viáticos que cobran los otros sectores y no así el nuestro (Taller costura). Acuerdo no satisfactorio para nosotros los trabajadores, más al contrario, se quitó los adicionales a los compañeros por su antigüedad que consiguieron el mismo con esfuerzo y trabajo.

La crisis por la que estamos atravesando hizo que la canasta básica de consumo para una familia tipo, sin pagar alquiler sea de 14.089 pesos y nuestro salario no nos alcanza ni para cubrir el mismo.

A la vez estamos siendo acusados de ser sindicalistas por parte de la patronal, supervisores y los encargados, mientras nosotros lo único que estamos exigiendo es que se nos pague lo que nos corresponde por derecho, para tener un trabajo digno y justo como lo manda la constitución nacional en su art. 14 y 14 bis.

Art. 14 bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.

Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.

¡TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!!!

¡POR UN TRABAJO DIGNO CON UN SALARIO JUSTO!!!

¡QUEREMOS UNA RESPUESTA YA!!!
0