Otro incendio en un taller textil. Otra vez mueren niños atrapados entre las llamas


No Olvidamos

Otro incendio en un taller textil. Otra vez mueren niños atrapados  entre las llamas


Una tragedia en un taller textil vuelve a alertar sobre las condiciones en que muchxs migrantes trabajan día a día. Como en 2006, cuando se incendió un taller de la calle Luis Viale en el que murieron dos costureros y cuatro niños, ahora también a causa de un incendio, murieron dos niños de 7 y 10 años y sus padres quedaron internados por quemaduras. La tragedia se produjo cerca de las 10.30 en una vivienda ubicada en Páez 2796, del mismo barrio de Flores.

El trabajo migrante en el sector textil es clave en la economía actual y alimenta todos los segmentos de la cadena de valor. También en otros sectores fundamentales como la producción de frutas y verduras en las quintas del conurbano. Este trabajo queda invisibilizado o estigmatizado mediáticamente y por las grandes marcas. O impensado cuando sólo se lo etiqueta como "trabajo esclavo".  No se trata sólo de víctimas. Sino de trabajadores migrantes que construyen su derecho a la ciudad e impulsan activamente la economía local. Es necesario abrir públicamente esta discusión y construir formas de autodefensa y organización.

Distintas organizaciones sociales están convocando a una asamblea // conferencia de prensa hoy, lunes 27 de Abril, a las 20 hs.  en Morón 2453 (entre Artigas y Fray Cayetano).

Teléfono de contacto: 15-3260-2506 (Juan Vázquez)
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Primera Escuela Zapatista: descargá sus cuadernos y materiales de estudio