Nuevo disco de Pato Suárez: Crimen, fábula y disfraz.


Segundo disco solista del joven compositor, multi-instrumentista, cantante y productor. En Crimen, fábula y disfraz  Pato Suárez construye desde la densidad de su poesía una relación virtuosa entre la calidez de instrumentos acústicos como guitarra clásica y violoncello, con el lenguaje de la música electrónica y los instrumentos de síntesis.
Los nueve temas que recorren el folk experimental, el trip-hop y el rock alternativo, plagados de rítmicas complejas, superposición de loops y voces, intentan abandonar las estructuras clásicas de estrofa y estribillo para componer paisajes sonoros con un desarrollo expansivo y orgánico.
Editado y distribuido por Sura Music.
  
PRESENTACIÓN: 
SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE , 21 horas 
en QUETZAL CASA CULTURAL (Guatemala 4516)
Reservá tus entradas en 
facebook: patosuarezmusica 



PATO SUÁREZ (1985, Buenos Aires): Músico, compositor, escritor y docente. Su primer trabajo solista, Las otras formas, editado en 2011 de forma independiente tuvo buena recepción en la escena under porteña. Crimen, fábula y disfraz es su segundo disco de estudio. Es además cantante y guitarrista del sexteto del bandoneonista y compositor Matías Rubino, y realizó varias presentaciones junto a la cantautora Luvi Torres. 
También formó parte del proyecto Experimento Heliotrópico de composición instantánea que combinaba elementos de las artes plásticas, la música, el cine y la literatura; del proyecto colectivo de escritura y pensamiento Ensayos en Vivo, y de su respectiva editorial Ensayos en libro. Participó desde temprana edad en diversos grupos musicales, entre ellos, Linea e.Galenos del GólgotaAnimales electorales y el ensamble Animalitos, donde se desenvolvió como compositor, cantante y guitarrista. Tiene publicado un libro de poemas, Versos Magros, por editorial Subpoesía.