La nausea amarilla (VI)

Macri: “La pobreza no es cuestión ideológica, sino practica”. Me parece que tenemos que tomar en serio, de una vez por todas, esto y preguntarnos qué significa.
Yo también voté a Filmus. Vote al que lastimosamente dijo que manda a sus hijos a escuelas privadas por concesiones maritales. ¡Qué desparpajo! Estos progres de mierda mientras dicen defender lo público se atienden en clínicas y mandan a sus hijos a escuelas privadas. Ya desertaron prácticamente de lo público hace rato. ¿Qué es exactamente lo que defienden?
El viernes fui a atenderme al Hospital Álvarez por un dolor de oído. No me pude hacer atender: es imposible. Claro, los progres ni se enteran porque ya ni van a esos lados: la defensa del Hospital Público es puramente declamativa. Los que van son los pobres a los que les molesta que vayan los "bolitas" a sacarles el turno (¡esa es la práctica de la pobreza!).
Lo mismo pasó con las Comunas: estos progres de cuarta dicen que hay que descentralizar el poder, pero siguen eligiendo los candidatos a puro dedo y en oficinas lúgubres: ¡así les va! Crean instrumentos en oficinas, pero no cambian de lógicas. Claro, porque esto tiene que ver con meterse en el barro… ¡y bastante bien limpitos y comiditos están! No hay inserción en los territorios de estos tipos, pero los seguimos eligiendo! ¿O hay diferencias entre el macrismo abriendo electoralmente comités y sedes y el kirchnerismo abriendo unidades básicas?
Entonces, todo se termina resolviendo por cuestión de eficacia mediática. Y Filmus, sin desparpajo, dice "no tenemos los medios". Además de que es chamuyo, pierden en esa lógica. En la lógica mediática ganan los más eficaces. Entonces, ¿de qué se quejan? ¿De que no pueden salir de esa lógica? ¿De que no construyen otra que tenga que ver con las prácticas concretas? ¿O creían que con 6,7,8, Página/12 y Miradas al sur, ya ganaban?
¡Qué paradoja importante: las Comunas en manos de tipos que les chupa un huevo la construcción territorial y la descentralizacion del poder! O, mejor dicho, a los que manifiestamente lo dicen. Al resto, a  los mediocres, ¡que se los devore el infierno! (S.R.L)