La nausea amarilla (V)


Ya sé, hay miles de notas, de fotos, de puteadas, que se reproducen y se comparten, pero la verdad es que no me puedo quedar sin escribir mi sentimiento.

No pude votar, en toda mi vida no pude votar. El hecho de ser migrante te coarta ese poder, ni acá, que es donde vivo, ni en el país que nací, porque no estoy allá. Hace poco que me enteré la posibilidad de poder votar, pero, el superplan de documentación que en muchos casos funciona, en mi caso no funcionó (perdí mi documento) y estoy desde agosto del año pasado esperando el nuevo. Eso hizo que no pudiese participar, nunca lo pude hacer.
Filmus nunca me pareció una buena opción para gobernador, más que nada por sus ideas que tenía cuando era Ministro de Educación porteño y quiso hacer las famosas Escuelas Shoping y muchas otras medidas que planteaba. Ademas, porque nunca le tuve la confianza suficiente. Me parecía que darle la oportunidad a alguien "más de izquierda" era la opción, pero como siempre, muchos de ellos (que tienen el mismo discurso) son incapaces y solo sirven para "hacer contrapeso" en la legistatura. Por eso Pino me parecía una opción, ni siquiera porque le creía, sino "para ver si puede hacer todo lo que tiene como bandera".
Pero nada, mi no voto no hubiese alcanzado: un 47% de los porteños le dió sus votos a Macri, y mil cosas subirían a mi cabeza.
Una de las cosas por las que Macri ganó es por la campaña. Está claro que Macri NO ES CAPAZ de pensar en una campaña así. Durán Barba, su publicista, se encargaría de pensarla. Por eso el color amarillo, los colores vivos y hasta el "Sos bienvenido"(aunque lo denunciaron desde Portugal por haber robado ese formato de otro publicista http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_141250_1.html) llegarían a estar en carteles y calles, con una imagen "buena onda": si se lo vio hasta a Rodríguez Larreta con una sonrisa fingida todo el tiempo (que, dicho sea de paso, da miedo). También este publicista se encargaría de repartirles un cuadernillo con muchas preguntas, que todo periodista les haría y que son difíciles de contestar, con las respuestas que tendrían que memorizar para que no parezca agresivo y sepan qué decir.
ESO eligió ese 47%. Se quedó solamente con eso, sin debate, sin ideas, con la idea de NO POLITICA, con la concepción de que un voto puede ser igual que cualquier mercancía, que se puede vender o comprar. En este caso, ese 47% compro ese producto netamente publicitario.
Pero, ojo, no toda mercancía es igual. En este caso, la mercadería también les decía muchas cosas que los compradores de ese discurso llevan adentro y les cuesta expresarlo: MIGRACION DESCONTROLADA, diría este dirigente/producto comercial; LOS HOSPITALES PUBLICOS NO SON USADOS POR LOS PORTEÑOS, y aquellos compradores saltarían de emoción ante su impotencia de compartir las largas horas de espera en un hospital al lado de una madre con dos hijos malvestidos, con algún bolita, etc., etc.; LOS LINYERAS DEBEN SER DESALOJADOS DE LAS CALLES CON LA UCEP ROMPIENDOLES LO POCO QUE TIENEN. Y sus compradores emocionados y con los puños cerrados dirán "¡Bien hecho! ¡Hay que hecharlos a todos! ¡Qué vayan a trabajar esos vagos!”.
Así se expresó ese 47%, compró ese discurso de buena onda fingida, de NO POLITICA, de marginalización, de segregación.
Ahora, ¿cómo hacemos? ¿A quién va a votar en este balotaje aquel militante de Proyecto Sur? ¿O aquel "trosco" que desde un principio fue anti quien este en el gobierno? ¿Cómo votarán esos sindicatos anti-k? ¿Cómo se sentirán al depositar sus votos?
¡Que sensación de mierda!
Porque ahora, que solo tenemos dos opciones (maldito ballotage), tenemos que encolumnar nuestro voto, ¿se sentirán bien votando a Macri para demostrarle indirectamente su molestia a Cristina, aunque se elige gobernador de capital federal?
Calculo que después del 30 podremos saber.... Ahí nos tocará mirarnos a la cara TOD@S y preguntarnos por quién votaste, a ver si no se baja la mirada para decir..."vote a Macri". Obviamente, estas letras van dirigidas a quienes estn dentro de ese 53% ya que el otros 47 ya se definió.
Ese 53% que me parece alborotada, no tan conformista y hasta algo idealista.
Somos esos 53% y tenemos que pelearle en el ballotage. Pero no solamente en eso, sino a todos los presidentes de las Comunas que son de la misma fuerza.
Ese 47% que nos "representará" por mucho tiempo.
Somos el 53%, ¡demostrémoslo! (JS)