Conversa Feminista con Jules Falquet + Feria + Peña + Varieté por el día de la mujer trabajadora




***


Del 14 de abril al 6 de mayo de 2016 contaremos con la visita en Argentina de Jules Falquet, activista lésbica y feminista materialista.

Jules tiene un recorrido y compromiso reconocido con los movimientos sociales contra-hegemónicos, y en especial de resistencia a la globalización, como los movimientos campesinos, indígenas, de mujeres y feministas, luchas armadas -en especial el FMLN en El Salvador-, el movimiento zapatista en México, el MST en Brasil, y el movimiento feminista en Latinoamérica y el Caribe.

Es una crítica y estudiosa de la globalización y sus consecuencias en relación al tema de la migración, «desarrollo» y medio ambiente.

También ha estudiado sobre la epistemología feminista, en la imbricación de las relaciones sociales de sexo «raza» y clase, las teorías feministas materialistas, las teorías lésbicas y los feminismos contra-hegemónicos.
Tenemos la oportunidad de invitarla a compartir con nosotras/os/xs una serie de actividades en el marco del proyecto “Mujeres, trabajo y globalización: Misión para el fortalecimiento de relaciones académicas, de docencia e investigación, entre universidades de Argentina (UNAJ, UNLP y UNCuyo) y Francia (Université Paris Diderot)”, del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA), del Ministerio de Educación de la Nación.
Las universidades argentinas que participan de esta Misión son la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ); la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). De Francia la Université Paris Diderot. Paris VII / Laboratoire de Changement Social et Politique.
En esta página iremos publicando las actividades y encuentros de formación y debate feminista en distintos lugares y espacios: La Plata, Mendoza, Lanus, Florencio Varela, Tucumán, y Buenos Aires.
También pueden ponerse en contacto para prensa o bien para contactarse con Jules Falquet.

El Facebook para info es: Jules Falquet en Argentina 2016 //

Cronograma para tener en cuenta:

LA PLATA 16/04/2016: MATEADA FEMINISTA: sábado 16 de abril a las 17 horas en el Olga Vázquez (La Plata). Será un espacio de intercambio y socialización de experiencias. Se invitaran a las organizaciones que forman las Campañas, a la colectiva diversidad, a la consejeria y otras organizaciones populares.

TUCUMÁN DEL 17 AL 20/04/2016: Viaja a Tucumán desde el domingo 17 al 20 de abril. Lo están organizando cumpas del FPDSCN con otras organizaciones como Las Lilith, FPDS, y otras organizaciones. Abra una charla pública y otras de intercambios y conocimientos de organizaciones territoriales.

FLORENCIO VARELA 21 y 22/04/2016: por la mañana Seminario en la Universidad Jauretche (10 a 13 horas)

LANUS 22/04/2016: A las 18 horas charla en la UNLA sobre Sexo-clase-raza, organizado por estudiantes críticos, el FPDS, y otras organizaciones locales.

MENDOZA DEL 25 AL 29/04/2016: Seminarios y charlas (contactar a Claudia Anzorena)

CABA 30/04/2016: Charla en IMPA y varieté feminista


LA PLATA 04/05/2016: En La Plata habrá una CHARLA PÚBLICA DE LA CÁTEDRA LIBRE VIRGINIA BOLTEN: “Feminismos-materialismo como herramientas para debatir la crisis mundial neoliberal. / Migraciones- división sexual internacional del trabajo/ violencia neoliberal. Resistencias colectivas” ((falta definir lugar)