EL PENSAMIENTO FUTBOLERO ES UNA FIESTA DE LOS MUSCULOS

En este número:

Nuestro único héroe en este lío.
Canterogate: investigación del colectivo editorial De pies a cabeza. Arrojamos piedras a lo obvio. La vuelta de la política y de la familia. ¿Normalización del desborde tribunero? Barras y héroes, socios e hinchas, violencia y fiesta.

Vestuario manda. Nuevo protagonismo jugadoril.
Nos hacemos eco de un secreto a voces, ¿cómo es eso de que en el vestuario hoy mandan los jugadores? Códigos, directores técnicos nostálgicos y pibes nuevos que ya no son lo que eran, ¿qué enunciados inter-generacionales resuenan? 
El silencio de doña Tota.
Explosivo, Basílico afirma -en su primera columna Maradoneana- que el Diego habría quedado huérfano de silencio, y hasta le cabe el mote de buchón -pero siempre está volviendo. 
Campeonato para todos. De Yupanki al Viaducto.
El fútbol y un clima de époka. Del menemismo river-boquense de los 90 a los campeonatos para todos. Lanus, Banfield, Argentinos, casi Tigre, Arsenal. Derechos civiles y reivindicación de las minorías: sexuales, identitarias, futboleras.
El Chalo Panatoni rompe el silencio y habla de todo.
Primera parte de una entrevista exclusiva, tras el polémico alejamiento del Toto Simona de la dirección técnica de Metalense. 
La tenés adentro, Butragueño.
Rojo es el color de los campeones del Mundo y de Europa, bajo el mentiroso -y sexualmente heterogéneo- nombre de "España". Hernán Gallegos inaugura la sección El Odio. 
El Accidente 
De como mirar un Superclasico en un café porteño puede conducir a formas inusitadas de la violencia en el futbol, los riesgos de la escritura y la radical conversión cristiana del cuerpo. Agustín j. Valle abre la sección Vidas futbolizadas.

www.futboldepiesacabeza.com.ar
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Primera Escuela Zapatista: descargá sus cuadernos y materiales de estudio